Sanación energética 101: Pránico, tántrico y Reiki

 

Usted probablemente se ha encontrado con términos de sonido exótico como “chakra”, “prana”, “aura”, y “tantra” en su curso de lectura de libros sobre espiritualidad, sexo y curación en la sección de literatura de la Nueva Era de la librería. Pero, ¿cuál es la verdadera primicia detrás de estos vocabularios exóticos?

¿Todas las sanaciones energéticas son iguales?

Chakra o centro de energía es un término utilizado en la curación pránica, un antiguo sistema hindú de sanación de energía. “Prana” significa energía vital. “Aura” es otra terminología trazada a la curación pránica. Aura es un cuerpo no físico que consiste en energía, que existe junto con nuestro cuerpo físico.

Se dice que el aura que cubre nuestro cuerpo tiene siete capas relacionadas con los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales de un individuo como lo manifiesta la energía. Estudiar el color y el grosor de las auras da ideas sobre el estado de salud de las personas. Seis colores se asocian con el aura y se interpretan en seis personalidades. Todos estos colores están presentes en un individuo, pero uno o dos son más pronunciados.

Verde – ambicioso logro

Azul – pacificador espiritual

Blanco – camaleón no convencional

Rojo – activista

Orange – comunicador creativo

Violet – psíquica

Aunque El Tantra se asocia popularmente con la peculiar práctica del sexo y la espiritualidad, es otro método de sanación de la energía. Proviene de la palabra “tan” que significa extenderse o expandirse. El concepto de conexión es un tema recurrente en los escritos tántricos sobre el sexo y la espiritualidad. Como método de curación, espiritualidad y figura sexual prominentemente. Se presupone que la unión del hombre y la mujer puede alcanzar niveles espirituales durante el orgasmo, lo que elimina el cuerpo y la mente de las impurezas recogidas. Estas impurezas son energías negativas pueden a su vez manifestarse como enfermedades físicas.

A diferencia de las curaciones pránicas y tántricas, que tienen orígenes hindúes, Reiki se originó en Japón. Es relativamente más joven que las curaciones pránicas y tántricas que han sido redescubiertas a principios de 1900. Reiki significa energía universal, una energía que produce la inteligencia superior. A los estudiantes de Reiki se les enseña cómo aprovechar esta energía para sanar enfermedades físicas, emocionales y mentales.

Aunque Pránico, Tantra y Reiki son todos sistemas de sanación de energía, difieren en el tipo de energía aprovechada para la curación: energía de la vida, energía sexual y energía universal respectivamente.

Los conceptos de la conexión de la mente, el cuerpo y el espíritu; la conexión de los individuos con todas las cosas vivas y no vivientes que los rodean y con el universo; y cómo la energía afecta el bienestar físico, emocional y espiritual son algunas de las similitudes más destacadas de estos tres métodos de curación.

¿Por qué la gente recurre a la sanación energética?

Pránico, Tántrico, y Reiki se consideran métodos alternativos de curación. A pesar de la disponibilidad y la relativa accesibilidad de la medicina moderna, ¿cómo es que cada vez más personas se sienten atraídas por ellas?

Estas son algunas de las posibles razones:

· La curación de energía funcionó donde la medicina moderna fracasó.

Por varias razones, tanto explicables como inexplicables, el tratamiento médico moderno no pudo curar las dolencias y condiciones en varias o muchas personas. Es posible que la investigación o los datos no puedan respaldar esta declaración. Pero para las familias de los moribundos, así como para el paciente moribundo, se arriesgarían a utilizar métodos alternativos que van desde hierbas y orgánicos, curanderos de fe, médicos brujos y técnicas de curación de la Nueva Era sólo para recuperarse.

· La gente percibe que la medicina moderna es aislante.

Los tratamientos médicos a menudo se centran en la enfermedad y su agente causal, lo que puede hacer que un paciente se sienta aislado y tratado como una mera muestra de la enfermedad. Aunque los recientes avances en la práctica hospitalaria están promoviendo gradualmente el tratamiento holístico de un paciente, la percepción todavía persiste. A diferencia de la sanación energética, ya que la energía y la espiritualidad están íntimamente ligadas, el paciente siente que todos los aspectos de su salud están siendo atendidos.

· La curación de energía no es molesta y natural, por lo que es más segura.

Los procedimientos quirúrgicos repetidos son traumáticos física y emocionalmente para la mayoría de los pacientes. No es más que una opción lógica y atractiva tanto para el paciente como para las familias buscar intervenciones de salud menos estresantes. Además, con la creciente popularidad de las religiones de la Nueva Era, ir natural es el camino a seguir.

· La curación de energía es una buena manera de aliviar el estrés.

La meditación es parte integral de los métodos de sanación de energía y este es un acercamiento añadido para las personas altamente estresadas. Además, no se requiere un equipo sofisticado, por lo que se vuelve aún más conveniente para los estudiantes y futuros estudiantes de sanación energética.

La batalla entre la curación alternativa y la medicina convencional continúa a medida que ambos presentan los beneficios de su enfoque. Pero en el análisis final, lo que importa es la restauración de la buena salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.